Mía

deco. Colores fríos. Refresca tu casa.

Azules y verdes son grandes aliados de la decoración, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo para refrescar el ambiente y llenarlo de luz.

- por elenA gómez

Yno solo eso; además con ellos tu hogar ganará en calma y bienestar. Las tonalidade­s más claras consiguen ambientes más serenos, mientras que los oscuros añaden un carácter especial.

mucho donde elegir

La oferta cromática es muy amplia: verde aguamarina, azul cielo, turquesa, lavanda, verde mint o lima, entre otros. Todos se asocian con la naturaleza y todos quedan perfectos en ambientes que

reciben mucha luz solar, lo que los hace además ganar amplitud en zonas de descanso por esa serenidad que transmiten. Los matices más oscuros, como el azul añil o el verde musgo, pueden hacer que la atmósfera parezca recargada, así que es buena idea utilizarlo­s como colores base y luego añadir los tonos claros como secundario­s, para equilibrar.

la fórmula mágica

Toma nota de cómo distribuir correctame­nte estos colores en una misma habitación: utilizando la regla del 6030-10. Consiste en elegir un color frío que vaya a predominar y utilizarlo en el 60 % de la estancia, reservar el 30 % para otro tono y el 10 % una tonalidad intermedia entre las otras dos. Ten en cuenta que si el tono predominan­te es claro, los otros dos deberán ser oscuros para que existan contrastes y así construir un ambiente que tenga personalid­ad. En cualquier caso, si es necesario matizar la decoración siempre puedes echar mano del blanco y resto de neutros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain