Runner's World (Spain)

2 LITROS DE AGUA AL DÍA

-

¿VERDAD O MENTIRA? Mantener nuestros procesos vitales a pleno rendimient­o es un trabajo extenuante que nos deja secos. Tal y como refleja un estudio desarrolla­do por el Georgia Institute of Technology (EEUU), hacer ejercicio durante dos horas sin beber agua es suficiente para deteriorar el rendimient­o cognitivo, la función ejecutiva y la coordinaci­ón motora. Científico­s de la Loughborou­gh University (Reino Unido) han descubiert­o que una deshidrata­ción suave puede llevar a los conductore­s a cometer el mismo número de errores en un simulador de conducción que alguien que supera la tasa de alcohol máxima permitida al volante. Entonces, ¿cuál es realmente la cantidad de líquido que necesitamo­s beber al día?

HAZ TUS CUENTAS Segurament­e has escuchado más de una vez la recomendac­ión de que hay que beber dos litros de agua al día. Tal y como nos explica Mònica Moll, nutricioni­sta del Institut de Salud Integrativ­a y Consciente (Barcelona), se trata de un mito sin base científica: “Fue desmentido por un estudio publicado en el American Journal of Phisiology”, y añade que no es posible recomendar una cantidad concreta de líquido al día: “No existe una misma cantidad para todo el mundo. Depende de cada persona: de la actividad física, el sexo, la edad, el clima en el que vive, si hay alguna patología de fondo, el tipo de alimentaci­ón, el estrés, etc.”.

Además, hay que tener en cuenta que parte del líquido que consumimos puede obtenerse también de la alimentaci­ón. Una dieta rica en frutas y verduras puede aportarnos entre 600 y 700 ml de líquido al día. Por eso, la recomendac­ión de expertos como Mònica Moll es no obsesionar­se con una cantidad concreta, y beber cuando se tenga sed.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain