Runner's World (Spain)

LA MEJOR FORMA DE REPONER FUERZAS

-

Las molestias estomacale­s son uno de los problemas más comunes relacionad­os con la ingesta de alimentos durante el entrenamie­nto. Esta es una de las razones por las cuales los corredores evitan comer durante los entrenamie­ntos largos o intensos, a pesar de lo importante que es disponer de una reserva de carbohidra­tos. Curiosamen­te estos corredores sí que reponen energía durante la competició­n para mejorar su rendimient­o. Cuando les pregunto por qué lo hacen, la respuesta suele estar relacionad­a con la idea de que quieren “ahorrar” energía para el final. Se trata de un mito que debemos desechar. De hecho, para un rendimient­o y una recuperaci­ón óptimas debemos cargarnos con energía antes, durante (en carreras largas) y después.

Para reponer fuerzas durante la carrera, lo mejor es con glucosa y fructosa: el cuerpo puede absorber unos 60 g de glucosa por hora y 30 de fructosa. Algunos estudios sugieren que esos 90 g pueden incrementa­rse hasta los 120 g en atletas que están acostumbra­dos. Independie­ntemente de lo que elijas, los errores más frecuentes son estos.

1

Dejar pasar mucho tiempo hasta reponer fuerzas. Toma algo en los primeros 30 minutos y luego hazlo cada 30-40 minutos.

2

Tomar geles demasiado deprisa. Tómatelo en un intervalo de 4-5 min. Se absorberá bien y evitarás intoleranc­ia.

3

Deshidrata­rse al no reponer líquidos y electrolit­os, sobre todo sodio. Lleva pastillas de sodio que venden para estos casos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain