Runner's World (Spain)

Ya es hora de que te atrevas con ¡el puente de glúteos!

Ha llegado el momento de hacerlo más difícil. ¡Sube cadera, con una sola pierna!

-

ESTE MOVIMIENTO ESTÁ DIRIGIDO a trabajar los glúteos (mayor, medio y menor), a la vez que activa los isquiotibi­ales y los músculos de la zona lumbar. Glúteos e isquios fuertes te proporcion­arán mayor potencia a través de las piernas para mejorar la velocidad. Pero ¿por qué hay que mantener una pierna en el aire? Esa postura obliga a ambos lados a trabajar por igual, al ir alternando. Además, apoyarte sobre el balón de estabilida­d te obligará a activar los abdominale­s para mantener el equilibrio, así que también fortaleces los músculos del core. Agrega este movimiento a tu rutina de piernas, dos veces por semana, para obtener resultados óptimos*.

1/ Apoya la parte superior de la espalda sobre un fitball, separa las piernas al ancho de las caderas y flexiónala­s a 90º. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.

2/ Aprieta los glúteos, levanta una pierna y baja las caderas. Esa es la posición de inicio. Presiona con el talón para volver a levantar las caderas y haz una pausa de 3 segundos antes de bajar de nuevo lentamente. Haz 3 series de 10-15 repeticion­es con cada pierna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain