Sportlife

3 SOLUCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE TU SUEÑO

Y ninguna es tomar pastillas de melatonina

-

Avena

Es momento de cambiar cuándo comes avena. Aunque la mayoría de la gente asocia la avena con el desayuno, es un gran aperitivo nocturno. El grano integral o la avena en láminas son una buena fuente de melatonina, una hormona que a menudo se usa como somní▶ero por su participac­ión en el equilibrio de nuestro ritmo circadiano. Los niveles de melatonina tienden a disminuir con la edad, así que comer un bol de avena antes de irse a la cama puede estimular el quedarse dormido. La avena también contiene triptófano, que produce serotonina, el neurotrans­misor de la sensación de bienestar del cerebro.

Añade a tu avena tomates cherry o plátanos para ayudar a quedarte dormido rápidament­e. Los tomates cherry son otra fuente de melatonina, y los electrolit­os del magnesio y el potasio de los plátanos, pueden ayudar a tranquiliz­arte. Sin embargo, mantente alejado de añadir azúcares y avena refinada cuando prepares tu aperitivo para inducir el sueño.

Manzanilla

Aparte de ser una experienci­a relajante, la manzanilla contiene el antioxidan­te apigenina, que se adhiere a los receptores del cerebro que estimulan la somnolenci­a. Los estudios han mostrado que los adultos que consumiero­n manzanilla se quedaron dormidos 15 minutos antes y más profundame­nte que los que no. Además de sus efectos de estimulaci­ón del sueño, beber una taza de manzanilla como parte de tu rutina nocturna ayuda a disminuir la ansiedad, intensi▶icando su impacto y ayudando a quedarte dormido. Las investigac­iones sugieren incluso que la manzanilla es un ansiolític­o que está demostrado que reduce el TAG, el trastorno de ansiedad generaliza­da, en adultos al tomarla durante el transcurso de un estudio de 12 semanas.

Temperatur­a

La temperatur­a no solo juega una parte esencial ayudándote a seguir dormido, sino que también influye en lo rápido que te quedas dormido. El ritmo de temperatur­a circadiano, o los cambios de temperatur­a corporal, ayudan a coordinar tu ciclo de sueño-vigilia. Al en▶riar nuestro cuerpo y nuestro cerebro, es más probable que nos quedemos dormidos. Los expertos sugieren, incluso, que se puede experiment­ar insomnio cuando la temperatur­a del cuerpo no disminuye. Para bajar la temperatur­a de los músculos del torso, prueba a tomar un baño caliente unas horas antes de irte a la cama durante unos 10 minutos y acaba con una ducha de agua fría. Los estudios han hallado que esto ayuda a reducir la latencia del sueño, o el tiempo que lleva quedarse dormido, ya que estimula el enfriamien­to natural de tu temperatur­a corporal. El funcionami­ento de la termorregu­lación, como los ajustes de temperatur­a del ambiente, también son esenciales para ayudarnos a crear un ambiente óptimo para quedarse dormido. Los médicos recomienda­n poner el termostato a la hora de dormir entre 15,6 y 19,4 grados, para ayudar a estimular el sueño.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain