Trail Run

PÓKER DE ASES

The North Face monta un equipazo

-

La marca originaria de California ha hecho público sus cuatro fichajes estrella para la presente temporada. Como si se tratara de un equipo de galácticos, The North Face vuelve a las carreras de montaña con más fuerza que nunca, con un equipo muy competitiv­o y lleno de atletas jóvenes. El primero en anunciarse fue Pau

Capell, quien da otro giro a la relación que tenía con The North Face e irrumpe en la marca como la estrella del equipo internacio­nal, según afirma el manager de la compañía Dave Yarwood. No sabemos dónde está el techo de este joven corredor que el pasado año se hizo con la victoria en la TDS y este año ha comenzado ganando la Transgranc­anaria. Esta temporada debutará en sus primeras 100 millas en el UTMB. Quizá el fichaje más sonado haya sido el del corredor americano Zach Miller. El chico que saltó a la fama con Nike cambia de colores y buscará seguir su progreso para convertirs­e en el mejor del mundo. Con una de esas historias que evocan el sueño americano, el atleta que entrenaba en la cubierta de un barco terminó ganando JFK 50 y Lake Sonoma, además de ser el hombre más nombrado el pasado año en el UTMB, ya que estuvo liderando la prueba hasta el kilómetro 130 para acabar finalmente sexto. Otro de los corredores que está destinado a triunfar es Andreu Miller. Hablamos del atleta más joven en ganar la prestigios­a Western States, con tan sólo 20 años. Formado en la Salomon Running Academy, el joven corredor lleva haciendo ultras desde los 14 años. Actualment­e vive en Flagstaff, lugar en el que están saliendo los corredores más rápidos del continente americano.

Blake Hose, de origen australian­o, es de esos corredores que tienen algo especial. Ya lo demostró en 2015 siendo tercero en Transvulca­nia tras Luis Alberto Hernando y Kilian Jornet. The North Face seguro que es conocedor de la lectura de carrera que tiene en los grandes eventos. Una apuesta segura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain