Trail Run

CLAVES PARA COMPETIR POR PAREJAS

En la unión está la fuerza

-

Las carreras en equipo están de moda. Correr junto a nuestra pareja, un familiar o un amigo es compartir nuestra afición hasta el límite. En este tipo de pruebas –que suelen ser por etapas– los equipos los forman dos corredores que, normalment­e, no tienen el mismo nivel. Por eso os damos unos consejos para que aprendáis a competir y sacar lo mejor que lleváis dentro. ¡Toma nota!

No corras preocupado por estro

pear el ritmo. Este consejo va dirigido a ti, que eres el lento de la pareja. Tu compañero te conoce, sabe cuál es tu nivel, y si se ha inscrito contigo a esta carrera es porque, ante todo, quiera compartirl­a contigo. Elimina esa sensación de agobio de estar perjudicán­dole con tu ritmo. Mantener una relación sincera. Tanto antes de salir, como durante la carrera y después. Hablar de vuestras sensacione­s, vuestras molestias, vuestros sentimient­os y preocupaci­ones. Si necesitas bajar el ritmo, díselo; si tienes que parar a orinar, díselo… Durante estos días juntos vais a ser un matrimonio.

Aprovechar vuestras virtudes

y carencias. Cada uno tendrás sus cualidades y sus puntos fuertes y débiles. Aprender a utilizar eso a vuestro favor, por ejemplo, mejorando vuestra técnica en subidas y bajadas con pequeños consejos que os deis el uno al otro, o a la hora de comer e hidrataros.

Gestionar las conversaci­ones. Hablando gastamos energía, entorpecem­os en ocasiones el ritmo de la respiració­n. Aprovechar a conversar cuando el desnivel sea favorable, en pistas sencillas sin inclinació­n y mantener la boca cerrada en los tramos duros.

Adaptar el ritmo al que vaya más

lento. Que no tiene porqué ser siempre el mismo. Tal vez tú tengas mayor nivel que tu pareja, pero si en una de las etapas te encuentras peor, no pasa nada por acondicion­ar el ritmo a tus necesidade­s. No tienes que demostrarl­e nada a nadie, únicamente estar con energía y salud para llegar a la meta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain