ES­TRE­LLA DEL CAS­TI­LLO

En la úl­ti­ma ca­rre­ra en la que coin­ci­dí con ella, vi lle­gar a uno de sus co­rre­do­res a la lí­nea de me­ta y me fi­jé en la mi­ra­da de él... En­tre el pú­bli­co bus­ca­ba a al­guien, bus­ca­ba unos ojos, bus­ca­ba unos bra­zos, allí es­ta­ba Es­tre­lla. No es fá­cil ver­la, com

Trail Run - - BEHIND THE TRACKS - POR: JOSÉ A.

Me in­quie­ta la li­te­ra­tu­ra es­pe­cia­li­za­da en ul­tra­dis­tan­cia y me gus­ta re­ci­clar­me re­gu­lar­men­te. Es­tar en for­ma­ción con­ti­nua me sa­ca de mi zo­na de con­fort, me man­tie­ne vi­va y a la van­guar­dia en mi pro­fe­sión. Mi for­ma­ción me apor­ta mu­chos co­no­ci­mien­tos que a mi en­ten­der abren fron­te­ras, te dan li­ber­tad pa­ra crear y te ofre­cen una am­plia vi­sión del mun­do de­por­ti­vo.

He pre­pa­ra­do a mu­chos de mis chi­cos pa­ra el UTMB en­tre otras, en al­gu­na edición les he acom­pa­ña­do y asis­ti­do en ca­rre­ra. En una oca­sión tu­ve que mul­ti­pli­car­me pa­ra po­der co­rrer y es­tar con ellos en el mo­men­to cum­bre de su en­tra­da en me­ta, es­te es un mo­men­to muy es­pe­cial y emo­ti­vo, es el re­su­men de una tem­po­ra­da de en­tre­na­mien­tos y ca­si siem­pre va acom­pa­ña­do de al­gu­na la­gri­mi­lla de ale­gría, me gus­ta es­tar ahí…

Ba­jo mi vi­sión los su­je­tos con un ni­vel al­to de re­si­len­cia se adap­tan me­jor y afron­tan de ma­ne­ra más po­si­ti­va el es­trés que su­po­ne un ul­tra, es­to uni­do a su dis­ci­pli­na, su fuer­za dia­ria pa­ra man­te­ner una ru­ti­na de en­tre­na­mien­to a pe­sar de las desave­nen­cias del trabajo y la fa­mi­lia ha­ce que lo­gren al­can­zar sus me­tas con éxi­to.

Es­ta­mos an­te un de­por­te que es­tá en con­ti­nuo cre­ci­mien­to. Des­de mi pun­to de vis­ta co­mo pro­fe­sio­nal, los de­rro­te­ros le­ga­les por los que dis­cu­rren ac­tual­men­te las lí­neas de nues­tro de­por­te a ni­vel com­pe­ti­ti­vo con el em­pu­je de ITRA ha­cen pre­sa­giar una más que desea­da inclusión en los JJOO y eso pa­ra cual­quier en­tre­na­dor se­ría un sue­ño cum­pli­do y po­der ver a cual­quie­ra de nues­tros de­por­tis­tas en ellos.

Co­mo co­rre­do­ra po­pu­lar for­mo par­te de to­da esa gen­te que lu­cha por los va­lo­res con los que es­te de­por­te na­ció, sa­car a la luz rin­co­nes to­tal­men­te des­co­no­ci­dos, fo­men­tar el res­pe­to al me­dio a tra­vés de su dis­fru­te y co­no­ci­mien­to y so­bre to­do po­der dar al­ter­na­ti­va a la ru­ti­na dia­ria en es­te tiem­po en el que el trabajo nos en­gu­lle.

Mi sue­ño es crecer con TuiCoach, mi em­pre­sa de Pla­ni­fi­ca­ción In­te­gral Deportiva de­di­ca­da al ren­di­mien­to de­por­ti­vo y a la sa­lud, y re­to­mar la es­cue­la de trail que em­pe­cé jun­to a una com­pa­ñe­ra en 2013 pa­ra po­der tra­ba­jar con los jó­ve­nes, ellos son el fu­tu­ro de nues­tro de­por­te.

Me le­van­to ca­da día con una son­ri­sa, y así es co­mo em­pie­zo la jor­na­da. Me de­jo guiar por mi ins­tin­to y dis­fru­to así del día a día. En­treno por la ma­ña­na y trabajo por la tar­de. Me gus­ta sen­tir­me vi­va, co­rrien­do y son­rien­do.

Ter­mino el día con una cla­se de yo­ga jun­to a mi pa­re­ja.

"He pre­pa­ra­do a mu­chos de mis chi­cos pa­ra el Ul­tra-Trail du Mont Blanc"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.