SIL­VIA TRI­GUE­ROS 330 VE­CES

His­tó­ri­ca vic­to­ria es­pa­ño­la en el Tor des Geants

Trail Run - - UP & DOWN -

El Tor des Geants es la ca­rre­ra non-stop de más de cien mi­llas más pres­ti­gio­sa de Eu­ro­pa. In­te­gra un to­tal de 34 mu­ni­ci­pios al­pi­nos y ofre­ce 25 pa­sos por en­ci­ma los 2.000 me­tros de al­ti­tud. Se ce­le­bra en el Va­lle de Aos­ta (Ita­lia) y su re­co­rri­do as­cien­de a 330 ki­ló­me­tros con 24.000 me­tros de des­ni­vel po­si­ti­vo. Una bar­ba­ri­dad.

En es­te es­ce­na­rio la atle­ta Sil­via Tri­gue­ros se con­vir­tió en la pri­me­ra mu­jer es­pa­ño­la en ven­cer en el mí­ti­co ul­tra­ma­ra­tón ita­liano, do­mi­nan­do de prin­ci­pio a fin la ca­rre­ra y pa­ran­do el crono en 87 ho­ras y 50 mi­nu­tos, más de tres días y me­dio de com­pe­ti­ción inin­te­rrum­pi­da. En la lí­nea de me­ta, Sil­via, del equi­po Land Sports, no po­día di­si­mu­lar su emo­ción al ins­cri­bir con le­tras de oro su nom­bre en el pal­ma­rés del even­to.

Sin la co­ber­tu­ra me­diá­ti­ca de otras gran­des co­rre­do­res de mon­ta­ña, des­de es­te cur­so Sil­via Tri­gue­ros ya for­ma par­te de la his­to­ria del trail run­ning na­cio­nal y eu­ro­peo. ¡En­ho­ra­bue­na!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.