THETRAILZONE.COM

3.300 ki­ló­me­tros trac­kea­dos

Trail Run - - UP & DOWN -

Va­ca­cio­nes, de­por­te, ocio, na­tu­ra­le­za, tu­ris­mo... Ca­da día so­mos más los que ele­gi­mos el des­tino de nues­tra pró­xi­ma es­ca­pa­da, en fun­ción de la ofer­ta que la zo­na en con­cre­to sea ca­paz de pro­po­ner­nos pa­ra po­der sa­lir a co­rrer por el mon­te, o por una bo­ni­ta zo­na ur­ba­na; o a dar pe­da­les, en bi­ci­cle­ta to­do te­rreno o dis­cu­rrien­do por bu­có­li­cas y solitarias ca­rre­te­ras.

Al­gu­nos de vo­so­tros, via­ja­dos lec­to­res, ha­bréis dis­fru­ta­do co­rrien­do por los in­ter­mi­na­bles sen­de­ros al­pi­nos sin ne­ce­si­dad de ti­rar de ma­pa y sin ha­ber es­ta­do nun­ca an­tes por esos la­res. Allí to­do es­tá per­fec­ta­men­te se­ña­li­za­do, ba­li­za­do y mar­ca­do. Lo mis­mo nos po­de­mos en­con­trar en otras mu­chas zo­nas de nues­tro país co­mo las Is­las Ca­na­rias, en es­pe­cial, las más pe­que­ñas y me­nos pla­ye­ras, ex­ce­len­tes ejem­plos de cui­da­do y mi­mo de sus an­ces­tra­les sen­de­ros y de re­ci­cla­je ha­cia la prác­ti­ca del tu­ris­mo de­por­ti­vo. El pro­ble­ma de to­das es­tas ins­ta­la­cio­nes es el man­te­ni­mien­to que re­quie­ren, ade­más del ele­va­do cos­te de im­plan­ta­ción que su­po­ne la co­lo­ca­ción de car­te­les, es­ta­cas, se­ña­les...

Ha­ce unos me­ses des­cu­bri­mos una ini­cia­ti­va que nos re­sul­tó es­pe­cial­men­te atrac­ti­va y, aho­ra, tras ha­ber te­ni­do la opor­tu­ni­dad de pro­bar­la y co­no­cer­la de pri­me­ra mano, os que­re­mos pre­sen­tar. La ma­dre del cor­de­ro en es­te ca­so se lla­ma thetrailzone.com y es una pá­gi­na web con ac­ce­so li­bre y gra­tui­to en el que pue­des en­con­trar per­fec­ta­men­te “trac­kea­dos” y de­fi­ni­dos so­bre el te­rreno, cir­cui­tos que lle­gan a su­mar más de 3.300 ki­ló­me­tros que po­dre­mos rea­li­zar co­rrien­do, ca­mi­nan­do, en bi­ci de ca­rre­te­ra o de mon­ta­ña.

De for­ma sen­ci­lla, rá­pi­da, eco­nó­mi­ca y muy ac­ce­si­ble, pue­des des­car­gar­te ru­tas por di­fe­ren­tes lu­ga­res del Pi­ri­neo co­mo Camp­de­va­nol,Ri­poll, Vall de Ri­bes, Rialp, Can­ye­lles, En­camp, o La Sé­nia. Pe­ro es­to es so­lo el prin­ci­pio, nos cons­ta que es­tán tra­ba­jan­do por au­men­tar su ra­dio de ac­ción pa­ra fa­ci­li­tar­nos a to­dos los usua­rios di­fe­ren­tes ofer­tas en otros lu­ga­res de Es­pa­ña.

Ade­más, es­te mis­mo año, se ha pues­to en mar­cha por el mis­mo equi­po de tra­ba­jo otra ini­cia­ti­va que nos re­sul­ta muy in­tere­san­te y que am­pli­fi­ca el al­can­ce de es­ta he­rra­mien­ta. Su nom­bre es open­trail­ra­ces.com y a par­tir de los re­co­rri­dos de al­gu­nas ca­rre­ras ya exis­ten­tes co­mo por ejem­plo La Hi­ver­nal de Camp­de­va­nol en sus tres ver­sio­nes (13, 21 o 42 ki­ló­me­tros) y otros re­co­rri­dos has­ta aho­ra vír­ge­nes en cuan­to al ac­ce­so de prue­bas de­por­ti­vas re­gla­das, pro­po­nen com­pe­ti­cio­nes vir­tua­les a rea­li­zar du­ran­te 24 ho­ras al día y en los 365 días del año. A gus­to del con­su­mi­dor. Los re­co­rri­dos es­tán mar­ca­dos fí­si­ca­men­te en un ma­pa con una le­yen­da in­for­ma­ti­va que se si­túa en los pun­tos de sa­li­da y lle­ga­da. Des­pués, du­ran­te el tra­yec­to no exis­ti­rán mar­cas pe­ro sí que po­dre­mos te­ner re­fe­ren­cias de nues­tros pa­sos por pun­tos de con­trol vir­tua­les gra­cias a dis­po­si­ti­vos que tú no ve­rás pe­ro que sí que de­tec­ta­rán tu pa­so y que vía blue­tooth en­via­rán a tu te­lé­fono mó­vil, an­droid o ipho­ne. Al fi­na­li­zar el re­co­rri­do el tiem­po se pa­ra­rá au­to­má­ti­ca­men­te y tu re­gis­tro que­da­rá ar­chi­va­do y si­tua­do en una cla­si­fi­ca­ción vir­tual pro­vi­sio­nal.

Al igual que nos ha pa­sa­do a no­so­tros, te re­co­men­da­mos que lo prue­bes, que lo dis­fru­tes y te con­ver­ti­rás en uno más de los 6.000 con­ven­ci­dos vi­si­tan­tes con los que la pá­gi­na cuen­ta ca­da mes y que es­ta­mos se­gu­ros que se­gui­rán cre­cien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.