AL­GO QUE CE­LE­BRAR

Trail Run - - EDITOR IA L - trail­run@mpib.es Jo­sé An­to­nio de Pa­blo "De­pa"

An­te vo­so­tros, a pun­to de des­cu­brir­lo, te­néis ya el nú­me­ro 33 de Trail Run. A mi com­pa­ñe­ra Ele­na Mo­ro y a mí nos hu­bie­ra en­can­ta­do ha­ber he­cho un nú­me­ro de ho­me­na­je a dos “33” mí­ti­cos e inol­vi­da­bles, co­mo son Ka­reem Ab­dul Jab­bar, el gran pi­vot de los La­kers; o de Larry Bird, es­te en los Cel­tics de Bos­ton. Am­bos vis­tie­ron du­ran­te to­da su vi­da de­por­ti­va las ca­mi­se­tas de sus clu­bes res­pec­ti­vos con ese nú­me­ro. Ele­na y yo so­mos un po­co fri­kies de esa dé­ca­da del bas­ket ame­ri­cano, los ma­ra­vi­llo­sos años 80... Fi­nal­men­te, no hu­bo ho­me­na­je NBA pe­ro sí que un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial a una de las ca­rre­ras de trail más im­por­tan­tes del pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal, Ul­tra Pi­ri­neu, na­ci­da co­mo Ca­valls del Vent, cum­plía una dé­ca­da en­tre no­so­tros y es­tu­vi­mos allí pa­ra con­tá­ros­lo y pa­ra vi­vir­lo, una año más, a flor de piel, con esa sa­li­da de Ba­gá que es sin du­da uno de los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes de cuan­tos se pue­den vi­vir a lo lar­go y an­cho del mun­do de las ca­rre­ras de mon­ta­ña.

Ha­blan­do de gran­des ca­rre­ras, ¿quién no ha oí­do ha­blar de la Go­re Tex® Tran­sal­pi­ne Run? Se­gu­ro que son po­cos y des­pués de leer la ex­pe­rien­cia un año más de Ele­na por tie­rras al­pi­nas, mu­chos de vo­so­tros os es­ta­réis plan­tean­do es­ta aven­tu­ra pa­ra pró­xi­mas edi­cio­nes. So­lo pue­do de­ci­ros una co­sa, si po­déis, no os la per­dáis, es úni­ca, in­com­pa­ra­ble e inol­vi­da­ble.

Diez años que cum­plía es­ta ca­rre­ra y tam­bién otras im­por­tan­tes co­mo Ul­tra Trail de Gua­ra So­mon­tano y ha­ce ese tiem­po, al­gu­nos de los pro­ta­go­nis­tas de nues­tro ar­tícu­lo so­bre la can­te­ra del trail, no eran más que un pro­yec­to in­fan­til que ape­nas co­men­za­ban a ir a la es­cue­la. Nos en­can­ta ha­cer ca­da año un re­co­rri­do por la si­tua­ción de nues­tro de­por­te des­de las ba­ses, des­de la can­te­ra. Ha­bla­mos con al­gu­nos y al­gu­nas de las per­so­nas que ya es­tán em­pu­jan­do fuer­te des­de eda­des bien tem­pra­nas. Siem­pre hay nom­bres nue­vos que nos ha­cen mi­rar al fu­tu­ro con op­ti­mis­mo e ilu­sión.

El nú­me­ro 33 no es un nú­me­ro re­don­do, o sí, de­pen­de de có­mo lo mi­re­mos, pe­ro el ca­so y lo im­por­tan­te es que me gus­ta­ría brin­dar con to­dos vo­so­tros, con un vino de mi tie­rra de la Ri­be­ra del Due­ro, agra­de­cien­do la vi­si­ta de los mu­chos ami­gos que os acer­cas­teis en el mes de sep­tiem­bre a Pe­ña­fiel pa­ra dis­fru­tar de una nue­va ex­pe­rien­cia en la Ri­be­ra Run Ra­ce. Los que no pu­dis­teis ha­cer­lo, dis­fru­tad del re­por­ta­je de Da­ni Sa­na­bria que tam­bién os de­ja­rá un buen bou­quet en el pa­la­dar que os abra el ape­ti­to de ca­ra a la pró­xi­ma co­se­cha.

FO­TO: JCD FO­TO­GRA­FÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.