“LU­CHA POR LO QUE QUIE­RES Y AMA LO QUE TIE­NES”

Trail Run - - SUSCRÍBETE A TRAIL RUN -

Lo me­jor de es­te año es que en ca­da prue­ba he dis­fru­ta­do mu­cho y en to­das ellas he te­ni­do que lu­char du­ran­te un buen ra­to con al­gún co­rre­dor pro­fe­sio­nal. Y es ver­dad que en la ul­tra­dis­tan­cia los tiem­pos de ca­rre­ra son de mu­chas ho­ras, pe­ro los de­ta­lles mar­can la di­fe­ren­cia. Mi pro­pó­si­to era in­ten­tar es­tar en lo más al­to en ca­da ca­rre­ra y con­se­gui­mos su­bir al po­dio en to­das ellas; real­men­te un gran es­fuer­zo en los en­tre­na­mien­tos lle­va­dos por Laia Díez y una nu­tri­ción al mi­lí­me­tro por An­na Gri­fols. Y sin en­trar en de­ta­lle de Mar­ta, la res­pon­sa­ble de que to­da flu­ya. Yo soy co­mo un co­rre­dor más de ciu­dad, vi­vo en Sant Boi de Llo­bre­gat, una lo­ca­li­dad si­tua­da a 30 me­tros so­bre el ni­vel del mar; sí, 30 me­tros. Y no ha­ce fal­ta ir a vi­vir a los Pi­ri­neos o a 1.000 o 2.000 me­tros pa­ra com­pe­tir en ca­rre­ras de al­ti­tud; to­do ayu­da, por su­pues­to, pe­ro lo que os da­rá la di­fe­ren­cia es la pa­sión y có­mo vi­váis es­te de­por­te. En mi ca­so, amo el de­por­te en ge­ne­ral, no só­lo el co­rrer, pe­ro co­rrien­do pue­do lle­gar a sen­tir tan­tas co­sas que se ha con­ver­ti­do en una ne­ce­si­dad en mi vi­da. Siem­pre lo di­go, nos mo­ri­re­mos y aún no nos ha­bre­mos co­no­ci­do lo su­fi­cien­te. Y lo peor de to­do es que nun­ca sa­bes cuán­do te irás, por lo que de­bes ex­pri­mir ca­da ins­tan­te co­mo si fue­ra el úl­ti­mo.

El año pa­sa­do me ta­tué en la piel mi fra­se: “Lu­cha por lo que quie­res y ama lo que tie­nes”. Es muy bo­ni­to po­ner­se re­tos e in­ten­tar con­se­guir­los, pe­ro más bo­ni­to es ha­cer­lo con la gen­te que quie­res. Y es que sin amor a los de­más hoy en día no so­mos na­da, sin va­lo­rar a las per­so­nas que nos ayu­dan y que­re­mos no tie­ne sen­ti­do el es­fuer­zo. Tan im­por­tan­te es sa­car tiem­po pa­ra en­tre­nar co­mo apro­ve­char­lo pa­ra pres­tar aten­ción a aque­llas per­so­nas que nos ro­dean y nos dan ese em­pu­jón de áni­mo pa­ra con­se­guir al­go tan “egoís­ta” co­mo un re­to per­so­nal.

Pe­ro no lo ol­vi­déis, to­do re­to per­so­nal, si que­réis, tam­bién pue­de ser muy co­lec­ti­vo. Ten­go la suer­te de te­ner a Mar­ta y a mi fa­mi­lia ayu­dán­do­me, ellos son mi equi­po de asis­ten­cia y no hay na­da me­jor que re­ci­bir sus con­se­jos, be­sos y abra­zos du­ran­te una ca­rre­ra; es­te es el me­jor chu­te de gel que pue­des re­ci­bir. Y el secreto de to­do es muy sim­ple: “Lu­cha por lo que quie­res y ama lo que tie­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.