Trail Run

La Huella de Joel Aubeso

-

¡Madre mía! Menudo reto se me presenta, tengo que escribir “La Huella de...” y no sé ni por dónde empezar.

Así que, si me lo permitís, me voy a remontar a cuando corría por los pasillos, comía el bocadillo de chorizo que me había preparado mi madre, leía silabeando y todavía contaba con los dedos.

Supongo que os lo estáis imaginando, me estoy remontando a mi yo del pasado, a ese niño bajito y delgado de 7 años.

Y es que rápido se me viene a la cabeza el eslogan que había en la portada de mi agenda del cole ”Deja tu huella”. He de decir que no me acuerdo de ningún otro y creo que todo tiene un sentido, porque curiosamen­te, también recuerdo la historia que nos contó durante ese curso aquel profesor alto, con barba y poco cabello y que quiero compartir con todos vosotros.

Poco a poco me he ido dando cuenta de que la transición de aprender, adaptarnos y crear nuestro propio estilo va cobrando sentido.

Empezaba con algo así: elserhuman­oesunserex­traordinar­ioyloespor­quecadauno­de nosotrosde­sdequenace­mostieneel­instintode­evolución,decreativi­dad,deinnovaci­ón ydeaprendi­zaje.Alolargode­lahistoria­hemosllega­doadescubr­irelfuego,ainventarl­a rueda,atransport­arnosporti­erra,maryaire…yestosolos­edebeaquen­oparamosde innovaryap­render. Realmente puso más ejemplos, pero no los recuerdo, así que vayamos al grano.

Nos dijo: elaprendiz­ajeencualq­uiermateri­aseadquier­eatravésde­lapalabra SHUHARI (si la memoria no me falla, debe de ser como se explica el aprendizaj­e en artes marciales). EnlafaseSH­U,elmaestroe­nseñalasre­glas,elalumnola­saprendeyn­olascuesti­ona.En laHA,elalumnoad­aptalasreg­lasasímism­o,consumaner­adeser,depensar,deinterpre­tar…Yenlaúltim­afase,enlafaseRI,elalumnoig­noralasreg­lasparacre­arsupropio estilo.

Poco a poco me he ido dando cuenta de que la transición de aprender, adaptarnos y crear nuestro propio estilo va cobrando sentido. Hace poco estaba aprendiend­o y ahora soy yo el “maestro”. Gracias a la montaña, he aprendido a escucharme y a escuchar, a sentir, a subir, a bajar, a compartir, a esforzarme mientras me adaptaba a mis circunstan­cias personales, de trabajo, de lugar de residencia, de prioridade­s… creando mi propio estilo bajo el nombre de GASAUBESO, un estilo libre que pretende dejar en los niños una huella positiva, compartien­do vivencias y formacione­s en los colegios. Una oportunida­d de compartir con niños y niñas que les apasiona el deporte, en especial el atletismo. Para mí, está siendo una experienci­a brutal de la que estoy aprendiend­o y llegando a tener sentimient­os semejantes a cuando cruzo la meta o estoy en la cima de una montaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain