Trail Run

LUCES EN LA NOCHE

-

Los corredores de ultradista­ncia - pruebas en las que normalment­e hay que correr por la noche durante varias horas - y aquellos que entrenan fuera de los horarios de la luz diurna saben bien la compañía que hace un buen frontal. pero muchas veces no sabemos qué frontal elegir o cuál nos conviene más según la duración o actividad para la que destinemos principalm­ente su uso. Bien, aquí te damos algunas pautas para elegir a tu compañero nocturno.

1. Comodidad. Obviamente no es lo mismo llevar un frontal varias horas en la cabeza mientras corres, que si vas a tener que iluminar un campamento y lo cuelgas en la tienda de campaña. para correr, es fundamenta­l que el frontal se adapte cómodament­e a tu cabeza, sin hacer daño o rozaduras. comprueba que la cinta tenga bandas de silicona para un mejor agarre y que sea de material anti-alérgico. Te tiene que ajustar pero sin presionar, si quieres evitar los dolores de cabeza. Fíjate también si lleva batería externa que puedes llevar conectada y guardada en la mochila o en la misma cabeza, porque puede molestar.

2. Ligereza. Relacionad­o con lo anterior, para correr por la montaña necesitas un frontal ligero y al mismo tiempo potente.

3. Potencia. Hay que fijarse en la cantidad de lúmenes (medida de la potencia de luz) del frontal, pero también hay que tener en cuenta que la potencia sin control no sirve de nada. La potencia tiene que estar acompañada de una óptica que logre un buen alcance, además debe tener posibilida­d de diferentes modos de enfoque, para un campo de visión más cercano y amplio o uno más lejano.

4. Autonomía. Es uno de los valores fundamenta­les si vas a correr ultradista­ncias donde tengas que estar toda la noche en marcha, por ejemplo. La duración de la batería dependerá también del modo de iluminació­n que seleccione­s, a más potencia, más gasto de luz. Procura regular la cantidad de luz que necesitas en cada tramo, y también la carga de la batería. Otra opción es llevar una batería de repuesto por si se nos acaba una o tenemos algún problema técnico, pero esta tiene que ser ligera.

5. Sencillez de uso. La mayoría de las veces tendrás que manipular el frontal con una mano y mientras estás corriendo, así que es convenient­e que la selección de las funciones y los modos de iluminació­n se realicen con un solo movimiento o pulsando un solo botón, que no sea complicado.

LÚMENES : 200

PESO CON BATERÍAS: 105 g

ALCANCE MÁXIMO/MÍNIMO: 50 m /2 m

AUTONOMÍA: en modo Low 42 h/modo Average: 24 h/ High: 4 h

PVP: 80 € blackdiamo­ndequipmen­t.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain