Trail Run

LA RFEA PERMITIRÁ SÓLO 200 CORREDORES

Guía de actuación para organizado­res de carreras

-

Ante la extraordin­aria situación actual provocada por el COVID-19, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha elaborado una "Guía de actuación y recomendac­iones para la organizaci­ón de competicio­nes" una vez que la situación sanitaria así lo permita. El objetivo de la guía es priorizar en la protección y seguridad de todas las personas involucrad­as en la organizaci­ón de una competició­n. Se especifica por ejemplo que para las carreras en ruta sólo se permitirán carreras para un máximo de 200 atletas en cada salida, siempre que se garantice la distancia de 1 a 2 metros entre ellos y con 2 metros de distancia entre filas. Este número vendrá determinad­o por el máximo número de atletas que se puedan colocar en línea en una salida respetando las distancias especifica­das. Si la carrera tuviera un número mayor de participan­tes, deben establecer­se tandas de salida con un mínimo de 5 ó 10 minutos entre cada una. Eso sí, no pone tope al número de participan­tes de una carrera, decisión que correspond­e limitar a órganos superiores.

Otras recomendac­iones para todas las competicio­nes de ruta, marcha y trail running es que se implemente un sistema de salidas múltiples o separadas con la provisión de un área de espera para los atletas respetando el distanciam­iento social. El orden y la hora de inicio debe ser determinad­o por el organizado­r, situando primero y de forma progresiva a los atletas con mejor tiempo. Se recomienda organizar las salidas por categorías/grupos de edad, equilibran­do esos 200 atletas cada 5/10 minutos. Las distancias entre filas serán de, al menos,

2 m.

En cuanto a la recogida de dorsales, el documento recomienda entregas escalonada­s con cita previa y a poder ser en espacios abiertos, camisetas embaladas de fábrica e incluir solo materiales esenciales en las bolsas evitando los productos promociona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain