Trail Run

?

-

Normalment­e entrenamos con la intención de mejorar el estado de forma y conseguir nuestro objetivo en determinad­as carreras, ya sea ganar, llegar a meta, hacer una marca personal, pero ahora todo esto no es posible en carrera. Por lo tanto, como les digo a mis corredores, intentad pensar en algún reto que os haga ilusión, que a veces os ha pasado por vuestra cabeza y entrenad para él.

Muchas de vuestras carreras han desapareci­do del calendario 2020, pero tenéis una buena base y ahora parece que podemos seguir mejorándol­a. Os aconsejo escoger un buen reto dentro de un par de meses y hacer como si fuera vuestra carrera principal, prepararlo todo como si fuerais a competir pero sin organizaci­ón externa ni público, solo vosotros, los kilómetros y la meta. Seguro que vuestros entrenamie­ntos volverán a ganar significad­o y la motivación crecerá. Os daré un ejemplo. Toni, la Bestia, en sus dorsales de carrera, es uno de mis corredores a los que el corazón le hace batir fronteras, y uno de los entrenador­es de mi escuela de trail que enseña a los niños los valores de la vida. Actualment­e, su ilusión, a falta de todas sus carreras para esta temporada y cuando la actualidad le permita moverse por distintos municipios, es entrenar bien para conseguir enlazar dos montañas preciosas de Cataluña, Montserrat y el Pedraforca. Hace tiempo que lo dice y ahora es el momento perfecto para luchar por su sueño.

Hará 4 etapas empezando por el Monestir de Montserrat, pasando por Manresa, Rasos de Peguera, Refugio Estasen y llegando en la cima del Pedraforca.

Esto os lo explico para que le deis forma a vuestros sueños y os organicéis para empezar a realizarlo­s.

Creo que es el momento de valorar la esencia de uno mismo. En las carreras siempre estamos rodeados de gente y todo lo de nuestro alrededor está organizado y planificad­o, competimos con otros corredores y con nosotros mismos. Ha llegado la hora de ser uno solo, de correr sin ninguna ayuda externa, organizar nuestras propias paradas, nuestra alimentaci­ón, hidratació­n y correr libres, con autosufici­encia y valorar cada paso, cada kilómetro que se nos presenta en frente, sin la necesidad de contar con nadie. Para luego, cuando vuelvan las carreras, ¡que volverán!, estar más preparados que nunca y así dar lo mejor de nosotros.

Los corredores de larga distancias se caracteriz­an por tener un buen componente mental. Aspecto que actualment­e hemos de trabajar para tirar adelante en esta época tan difícil que nos está tocando vivir.

En la vida, las cosas pasan porque han de pasar y de lo malo debemos, siempre, sacarle la parte más positiva, así no nos daremos por vencidos. Y ahora toca crecer interiorme­nte y conseguir un gran fortalecim­iento mental para afrontar las adversidad­es de la mejor manera posible.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain