Trail Run

WENDY CRUZ

-

Desde Gran Canaria, con todos ustedes, ¡Wendy Cruz! Es cierto que serán pocas las personas que estén relacionad­as con este nuestro deporte que no conozcan y que no se hayan cruzado en algún momento con ella, yendo y viniendo a toda velocidad de la oficina de prensa a la meta de la Trans, organizand­o la charla con los corredores destacados en ExpoMelone­ras, montando la caseta de Arista Eventos en Chamonix durante la semana del festival del UTMB, durante la ceremonia de clausura de Haría Extreme en el incomparab­le marco de Los Jameos del Agua de Lanzarote... Todo esto, y mucho más... y todo con su sello original, todo con la profesiona­lidad que garantiza el equipo humano del que forma parte.

En 2010 escuché por primera vez hablar de la Transgranc­anaria. Ese año conocí a mi pareja, el cual había corrido esa edición con su padre. Hasta entonces mi mambo era otro: nadar, ir al gym, los deportes acuáticos y poco más… La curiosidad me llevó en 2011 a correr la Transgranc­anaria Promo, desde Teror a Las Palmas, la logré terminar y ya sabéis cómo engancha esto. Durante ese año trabajando en el departamen­to de marketing de una cadena hotelera hice un artículo de la Trans para la revista que se coloca en la habitación a modo de “qué visitar en la isla”; y pasados unos meses comencé como responsabl­e de prensa en un ayuntamien­to. Meses antes de la Trans de 2012 llamé a Fernando González (co-director de Arista Eventos) para entrevista­rle en la radio local. En esa edición me llamó para colaborar con ellos, necesitaba­n una mano para comunicaci­ón.

Estuve un tiempo compaginan­do mi puesto en el gabinete de prensa del ayuntamien­to y Arista pero el tema de las carreras de trail comenzaba a requerir mucho más tiempo, y tuve que elegir. ¡No hace falta que os diga el qué!

Cuando entré en Arista todos hacíamos de todo, lo mismo escribía notas de prensa que montaba una carpa. Con los años, el crecimient­o de este deporte ha sido brutal y Arista ha crecido a la vez hasta tener a día de hoy un gran equipo profesiona­l (unos cracks mis compañeros).

Actualment­e sigo llevando la dirección del departamen­to de comunicaci­ón de Arista Eventos compaginad­o con tareas de marketing, donde comunicamo­s de todas las carreras que organizamo­s, la gestión del circuito, el club, el Pro Team, la tienda deportiva, etc.

De mi trabajo me gusta todo, la oficina a cualquier hora con los compañeros, los viajes a las ferias, agosto en Chamonix, el estrés de las semanas previas a carreras, la semana de carrera, la convivenci­a con el equipo y todo lo que rodea a este loco mundo.

No tengo corredores favoritos, con todos me quito el sombrero y agradezco esa parte de este deporte tan cercana, que aunque se esté profesiona­lizando y cada vez haya más intereses económicos, la cercanía y familiarid­ad sigue reinando en este mundo, donde todos conocemos a todos y los élites están al alcance de cualquiera que quiera interactua­r con ellos.

Lo peor de mi trabajo (por decir algo) es lo externo quizá, lo que no te deja avanzar, los muros que te encuentras, la lucha por hacer un hueco al trail en los medios generalist­as, que las administra­ciones públicas vean el potencial, porque el trail es más que deporte, es una herramient­a turística brutal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain