Trail Run

MARATÓN DE SEVILLA

Una atractiva alternativ­a urbana y llana al trail

- www.zurichmara­tonsevilla.es/

El próximo 18 de febrero se celebra el Maratón de Sevilla. Es el momento idóneo para liarte la manta a la cabeza y preparar, diseñar o cocinar tu asalto a la distancia de Filípides en el maratón más llano de Europa. En Sevilla no tendrás excusa. Es duro, pero es cierto. En Sevilla lo normal es que si fallas en tu objetivo maratonian­o no puedas echarle la culpa a algún factor externo como “me hizo mucho viento”, “hizo mucho frío y llovía”, “el calor y la humedad eran asfixiante­s”… Ni a eso ni a las cuestas. Ni al recorrido monótono y aburrido. Ni a la falta de público. Eso sí, podrás seguir diciendo que la cena del día antes te sentó mal, que te faltaron kilómetros por una lesión o un catarro, o que se te subió el cuádriceps. No todo está perdido en Sevilla.

Es justo ahora, en este momento del año, en el que puedes ponerte delante del ordenador y buscar alojamient­os más o menos económicos a orillas del Guadalquiv­ir, un billete de avión con un precio razonable… Y, a partir de ahí, lo más difícil: cuadrar un plan de entrenos que te haga acercarte a tu mejor marca personal, porque si hay algo que tiene la capital andaluza es que te permite terminar esos 42.197 metros de la manera más “asequible” y fácil. Aquí sufrirás un poquito menos, sólo un poquito, pero ese poquito es la diferencia entre bajar de las 3 horas o no, de correr a 4’59 el kilómetro o irte a 5’03, o de cruzar la meta sin dejar de correr ni un metro.

Esas pequeñas miles de historias, esos retos que nos motivan para salir a entrenar en diciembre con frío para sumar una (otra) tirada larga, de hacer cambios de ritmo un martes por la noche en un parque medio oscuro… Todo eso nos da la vida. Y cuando tienes la opción de acariciar ese objetivo por el que llevas luchando varios años, o simplement­e que quieres subir de nivel o pasarte ese “monstruo” de la última fase, nada como colocarte los imperdible­s en el dorsal en una de las ciudades más bonitas del mundo.

Esto del running es algo aspiracion­al. Los surferos siempre dicen que el surf es algo más que ponerse de pie sobre una tabla, sobre las olas. Que es un estilo de vida… Como si los que corremos no lleváramos esto al extremo como forma de vida. Y si tienes la opción de acariciar un objetivo corriendo en un recorrido absolutame­nte plano y monumental como el hispalense, no lo dejes escapar. El Zurich Maratón de Sevilla es otro rollo. Es una delicatese­n para los que han dado el paso más allá, para los que preferiría­n correr en Boston antes que en Nueva York. Eso sí, por el camino descubrirá­s que si vives en el norte tendrás que salir a correr en esos meses de más frío, cuando menos luz hay. Y eso te curtirá y te hará más fuerte, seguro. Nadie dijo que ser finisher en Sevilla fuera fácil. Eso sí, es más fácil que en el resto de sitios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain