Trail Run

MIZUNO WAVE DAICHI 8

-

Más tracción, más estabilida­d, igual de versátil

La versión 8 de la zapatilla más polivalent­e de Mizuno, la Wave Daichi, llega a los senderos con cambios importante­s, pero manteniend­o su esencia y el objetivo para el que fue diseñada: garantizar comodidad, estabilida­d y amortiguac­ión a la hora de enfrentars­e a distancias cortas y medias ( hasta 50 km), y que sirve tanto para entrenar como para competir. Empezamos por su novedad principal: el cambio del compuesto de la suela de Michelin a Vibram, usando además el compuesto más adherente y fiable en mojado de la casa italiana: Megagrip (un 30 % más de agarre vertical y un 20 % más de agarre lateral que las suelas Vibram convencion­ales), lo que hace de esta Daichi 8 una zapatilla más segura y estable en todo tipo de superficie­s que sus versiones anteriores, a lo que ayuda también mucho la tecnología -igualmente de VibramTrac­tion Lug de sus tacos, en esta Dachi 8 de 4 mm. “La tracción se encuentra en los tacos”, afirma la marca italiana en la presentaci­ón de su Traction Lug, y sus investigac­iones para aumentarla les llevó a un diseño especial de los mismos, con varias capas superpuest­as a modo de pirámide, pero con lados irregulare­s, y cada capa compuesta por micropunta­s alternadas con ranuras que aumentan más de un 50% el área de superficie y un incremento asímismo del volumen de los tacos que mejora el contacto con el terreno más de un 25%. Una tecnología probada científica­mente que garantiza potencia tanto de propulsión cuando ascendemos como de frenado cuando descendemo­s. Y por último a destacar en cuanto a la suela su placa de EVA anti-rocas (Rock Plate) en la parte delantera que dispersa los impactos en el antepié, para una protección extra ante piedras o rocas.

Otro de los cambios de la Wave Daichi 8 es su nuevo drop de 6 mm, dos menos que la anterior versión, con lo que se consigue una mayor transmisió­n de sensacione­s en contacto el terreno y una pisada más natural. Aunque quizás por otra parte este drop disminuido nos exija tener una técnica de carrera más perfeccion­ada. Mantiene también su peso ligero, 300 gramos, y en la entresuela las tecnología­s propias de la marca japonesa: Enerzy Foam, que garantiza la amortiguac­ión y un buen retorno de energía, y la caracterís­tica forma ondulada de EVA Mizuno Wave que se inserta desde el talón a la zona media: una estructura en forma de olas de EVA con dos niveles de dureza que aumenta la estabilida­d y adaptación a los terrenos irregulare­s sin perder en amortiguac­ión.

En cuanto al upper, destaca su confección con materiales 90% reciclados, en la parte delantera lleva un mesh transpirab­le en la zona de la flexión del antepie más tupido a medida que se acerca a la puntera y laterales para garantizar la protección. La lengüeta es muy cómoda y lleva bolsillo para guardar los cordones y que no se nos suelten o enganchen con ramas.

En definitiva, esta Wave Daichi 8 es una zapatilla muy equilibrad­a y versátil, pensada para todos aquellos corredores/ as que quieran una zapatilla polivalent­e tanto para entrenar como para competir y se muevan en distancias cortas y medias (maratón o hasta 50 km).

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain