CON­SO­MÉ DE VA­CUNO CON HON­GO DE MIEL

IN­GRE­DIEN­TES pa­ra 4 ra­cio­nes

Beef! - - Setas Mágicas -

500 g de pe­cho de buey 100 g de apio en ra­ma 120 g de za­naho­rias 80 g de raíz de pe­re­jil gran­de 1 ce­bo­lla 2 dien­tes de ajo 2 ho­jas de lau­rel fres­cas 3 gra­nos de pi­mien­ta de Ja­mai­ca ½ CC de gra­nos de pi­mien­ta ne­gra 2 ba­yas de enebro 1 ma­no­jo pe­que­ño de pe­re­jil 800 g de hon­gos de miel jó­ve­nes Sal ma­ri­na 1 ma­no­jo pe­que­ño de ce­bo­llino 1 ma­no­jo pe­que­ño de enel­do Pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da Un po­co de vi­na­gre de vino tin­to Rá­bano pi­can­te fres­co al gus­to

1. Echar unos 2 l de agua en una olla gran­de y sa­zo­nar con un po­co de sal. Aña­dir el pe­cho de buey y lle­var a ebu­lli­ción. De­jar­lo co­cer a fue­go me­dio du­ran­te 15 mi­nu­tos re­ti­ran­do la es­pu­ma que se va­ya for­man­do. 2. La­var el apio en ra­ma, las za­naho­rias y la raíz de pe­re­jil gran­de, pe­lar­los y par­tir­los por la mi­tad a lo largo. Pe­lar la ce­bo­lla y el ajo y par­tir­los por la mi­tad. Aña­dir al cal­do con la car­ne los in­gre­dien­tes ya pre­pa­ra­dos, las ho­jas de lau­rel, la pi­mien­ta ne­gra, la pi­mien­ta de Ja­mai­ca, las ba­yas de enebro y 1 ra­ma de pe­re­jil. Co­cer len­ta­men­te a fue­go ba­jo du­ran­te 1 ½ ho­ra apro­xi­ma­da­men­te. En cuan­to las za­naho­rias, el apio y la raíz de pe­re­jil es­tén co­ci­dos, sa­car­los del cal­do, cor­tar­los en da­dos y de­jar­los apar­te. 3. Lim­piar a fon­do los hon­gos de miel con un pin­cel fir­me. La­var­los ba­jo el cho­rro del gri­fo. Des­pués de­jar­los es­cu­rrir y co­lo­car­los so­bre un paño de co­ci­na. Re­ti­rar los pies de los hon­gos y par­tir los som­bre­ri­llos por la mi­tad. Co­mo los hon­gos de miel cru­dos son tó­xi­cos y no son ade­cua­dos pa­ra el con­su­mo, des­pués de tro­cear­los hay que lim­piar la ta­bla de cor­tar ba­jo el cho­rro del gri­fo. 4. A con­ti­nua­ción po­ner 1 l de agua con un po­co de sal en una olla y lle­var­la a ebu­lli­ción. Co­cer los som­bre­ri­llos de los hon­gos en el agua du­ran­te 5 mi­nu­tos, des­pués co­lar el agua, en­jua­gar las se­tas y es­cu­rrir­las. 5. Sa­car la car­ne del cal­do y cor­tar­la en da­dos. Pa­sar el cal­do y ver­ter­lo en una olla. Aña­dir las se­tas, las ver­du­ras cor­ta­das en da­dos y la car­ne. Sa­zo­nar el cal­do con sal, pi­mien­ta y vi­na­gre y co­cer­lo len­ta­men­te a fue­go ba­jo du­ran­te 15 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. La­var el res­to del pe­re­jil, el ce­bo­llino y el enel­do, se­car­los sa­cu­dien­do y pi­car­los fi­na­men­te. Aña­dir al cal­do las hier­bas y el rá­bano pi­can­te re­cién ra­ya­do y ser­vir.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 55 mi­nu­tos aprox. (sin tiem­po de coc­ción)

Aten­ción: los hon­gos de miel cru­dos son li­ge­ra­men­te tó­xi­cos y si no es­tán co­ci­dos su­fi­cien­te­men­te pue­den pro­vo­car tras­tor­nos di­ges­ti­vos. Se pue­den lim­piar con agua por­que no em­be­ben el lí­qui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.