Beef!

CONSOMÉ DE VACUNO CON HONGO DE MIEL

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

500 g de pecho de buey 100 g de apio en rama 120 g de zanahorias 80 g de raíz de perejil grande 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 hojas de laurel frescas 3 granos de pimienta de Jamaica ½ CC de granos de pimienta negra 2 bayas de enebro 1 manojo pequeño de perejil 800 g de hongos de miel jóvenes Sal marina 1 manojo pequeño de cebollino 1 manojo pequeño de eneldo Pimienta negra recién molida Un poco de vinagre de vino tinto Rábano picante fresco al gusto

1. Echar unos 2 l de agua en una olla grande y sazonar con un poco de sal. Añadir el pecho de buey y llevar a ebullición. Dejarlo cocer a fuego medio durante 15 minutos retirando la espuma que se vaya formando. 2. Lavar el apio en rama, las zanahorias y la raíz de perejil grande, pelarlos y partirlos por la mitad a lo largo. Pelar la cebolla y el ajo y partirlos por la mitad. Añadir al caldo con la carne los ingredient­es ya preparados, las hojas de laurel, la pimienta negra, la pimienta de Jamaica, las bayas de enebro y 1 rama de perejil. Cocer lentamente a fuego bajo durante 1 ½ hora aproximada­mente. En cuanto las zanahorias, el apio y la raíz de perejil estén cocidos, sacarlos del caldo, cortarlos en dados y dejarlos aparte. 3. Limpiar a fondo los hongos de miel con un pincel firme. Lavarlos bajo el chorro del grifo. Después dejarlos escurrir y colocarlos sobre un paño de cocina. Retirar los pies de los hongos y partir los sombrerill­os por la mitad. Como los hongos de miel crudos son tóxicos y no son adecuados para el consumo, después de trocearlos hay que limpiar la tabla de cortar bajo el chorro del grifo. 4. A continuaci­ón poner 1 l de agua con un poco de sal en una olla y llevarla a ebullición. Cocer los sombrerill­os de los hongos en el agua durante 5 minutos, después colar el agua, enjuagar las setas y escurrirla­s. 5. Sacar la carne del caldo y cortarla en dados. Pasar el caldo y verterlo en una olla. Añadir las setas, las verduras cortadas en dados y la carne. Sazonar el caldo con sal, pimienta y vinagre y cocerlo lentamente a fuego bajo durante 15 minutos aproximada­mente. Lavar el resto del perejil, el cebollino y el eneldo, secarlos sacudiendo y picarlos finamente. Añadir al caldo las hierbas y el rábano picante recién rayado y servir.

Tiempo de preparació­n: 55 minutos aprox. (sin tiempo de cocción)

Atención: los hongos de miel crudos son ligerament­e tóxicos y si no están cocidos suficiente­mente pueden provocar trastornos digestivos. Se pueden limpiar con agua porque no embeben el líquido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain