Beef!

ROLLITOS DE LENGUADO AL VAPOR AL ESTILO ASIÁTICO CON VINAGRETA DE SÉSAMO

-

Para 4 raciones Tiempo de preparació­n: 70 minutos aprox.

INGREDIENT­ES 250 g de gambas sin cabeza, cáscara ni intestino 1 cebolleta 75 g de raíz de jengibre fresco 1 diente de ajo pequeño Sal, pimienta blanca 6-8 tallos de acelgas de hojas grandes 12 filetes de lenguado (60 g cada uno) 2 tallos de lemon grass 1 anís estrellado (en herbolario­s) 3 tallos de albahaca

1. Desmenuzar la carne de las gambas con una picadora hasta obtener una masa homogénea. Se puede dividir en dos porciones para no hacer todo a la vez. Colocar en un cuenco. Lavar la cebolleta, picar fina la parte blanca y verde claro de la misma. Pelar 20 g de jengibre y rallar fino. Pelar el ajo y picar fino o prensar. Mezclar todo con la carne de las gambas y salpimenta­r. Guardar en el frigorífic­o. 2. Cortar las hojas de acelga por el tallo y lavar (se pueden aprovechar los tallos para otros usos). Escaldar las hojas brevemente en agua hirviendo con sal, pasar por agua muy fría y dejar escurrir bien. Retirar los nervios gruesos de las hojas y cortar cada hoja en dos longitudin­almente. 3. Colocar los filetes de lenguado en la superficie de trabajo con el lado liso y más oscuro hacia arriba. Untar cada filete con un poco de masa de gambas. 4. Colocar media hoja de acelga sobre cada filete. Enrollar los filetes hacia el extremo posterior, más estrecho, y sujetar con palillos. Cubrir y guardar en la nevera. 5. Cortar en rodajas el jengibre restante. Lavar la lemon grass y cortar en trozos grandes. Llevar a ebullición con el jengibre, el anís estrellado, la albahaca y 300 ml de agua en una cazuela con una vaporera de bambú o un tamiz apropiado. 6. Colocar los rollitos de lenguado en la vaporera y cocinarlos tapados al vapor durante unos 9-11 minutos. Se pueden servir con vinagreta (véase la receta a continuaci­ón) y arroz jazmín.

PARA LA VINAGRETA 30 g de jengibre fresco 6 CS de aceite de oliva suave 3 CC de aceite de sésamo 2-3 CS de salsa de soja suave ½ CC de salsa Sambal Oelek 2-3 CC de miel 2-3 CS de salsa de pescado tailandesa 1 CS de sésamo sin tostar (en herbolario­s)

Pelar y rallar fino el jengibre. Apretar el jengibre rallado en la palma de la mano y recoger el jugo. Mezclar en un cuenco con el aceite de oliva suave, el aceite de sésamo, la salsa de soja, la salsa Sambal Oelek, la miel y la salsa de pescado tailandesa. Tostar el sésamo en una sartén sin aceite, añadirlo caliente a la vinagreta y remover.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain