RO­LLI­TOS DE LEN­GUA­DO AL VA­POR AL ES­TI­LO ASIÁ­TI­CO CON VI­NA­GRE­TA DE SÉ­SA­MO

Beef! - - Recetas Explosivas -

Pa­ra 4 ra­cio­nes Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 70 mi­nu­tos aprox.

IN­GRE­DIEN­TES 250 g de gam­bas sin ca­be­za, cás­ca­ra ni in­tes­tino 1 ce­bo­lle­ta 75 g de raíz de jengibre fres­co 1 dien­te de ajo pe­que­ño Sal, pi­mien­ta blan­ca 6-8 ta­llos de acel­gas de ho­jas gran­des 12 fi­le­tes de len­gua­do (60 g ca­da uno) 2 ta­llos de le­mon grass 1 anís es­tre­lla­do (en her­bo­la­rios) 3 ta­llos de al­baha­ca

1. Des­me­nu­zar la car­ne de las gam­bas con una pi­ca­do­ra has­ta ob­te­ner una ma­sa ho­mo­gé­nea. Se pue­de di­vi­dir en dos por­cio­nes pa­ra no ha­cer to­do a la vez. Co­lo­car en un cuen­co. La­var la ce­bo­lle­ta, pi­car fi­na la par­te blan­ca y ver­de cla­ro de la mis­ma. Pe­lar 20 g de jengibre y ra­llar fino. Pe­lar el ajo y pi­car fino o pren­sar. Mez­clar to­do con la car­ne de las gam­bas y sal­pi­men­tar. Guar­dar en el fri­go­rí­fi­co. 2. Cor­tar las ho­jas de acel­ga por el ta­llo y la­var (se pue­den apro­ve­char los ta­llos pa­ra otros usos). Es­cal­dar las ho­jas bre­ve­men­te en agua hir­vien­do con sal, pa­sar por agua muy fría y de­jar es­cu­rrir bien. Re­ti­rar los ner­vios grue­sos de las ho­jas y cor­tar ca­da hoja en dos lon­gi­tu­di­nal­men­te. 3. Co­lo­car los fi­le­tes de len­gua­do en la su­per­fi­cie de tra­ba­jo con el la­do li­so y más os­cu­ro ha­cia arri­ba. Un­tar ca­da fi­le­te con un po­co de ma­sa de gam­bas. 4. Co­lo­car me­dia hoja de acel­ga so­bre ca­da fi­le­te. En­ro­llar los fi­le­tes ha­cia el ex­tre­mo pos­te­rior, más es­tre­cho, y su­je­tar con pa­li­llos. Cu­brir y guar­dar en la ne­ve­ra. 5. Cor­tar en ro­da­jas el jengibre res­tan­te. La­var la le­mon grass y cor­tar en tro­zos gran­des. Lle­var a ebu­lli­ción con el jengibre, el anís es­tre­lla­do, la al­baha­ca y 300 ml de agua en una ca­zue­la con una va­po­re­ra de bam­bú o un ta­miz apro­pia­do. 6. Co­lo­car los ro­lli­tos de len­gua­do en la va­po­re­ra y co­ci­nar­los ta­pa­dos al va­por du­ran­te unos 9-11 mi­nu­tos. Se pue­den ser­vir con vi­na­gre­ta (véa­se la re­ce­ta a con­ti­nua­ción) y arroz jaz­mín.

PA­RA LA VI­NA­GRE­TA 30 g de jengibre fres­co 6 CS de acei­te de oli­va sua­ve 3 CC de acei­te de sé­sa­mo 2-3 CS de sal­sa de so­ja sua­ve ½ CC de sal­sa Sam­bal Oe­lek 2-3 CC de miel 2-3 CS de sal­sa de pescado tai­lan­de­sa 1 CS de sé­sa­mo sin tos­tar (en her­bo­la­rios)

Pe­lar y ra­llar fino el jengibre. Apre­tar el jengibre ra­lla­do en la pal­ma de la mano y re­co­ger el ju­go. Mez­clar en un cuen­co con el acei­te de oli­va sua­ve, el acei­te de sé­sa­mo, la sal­sa de so­ja, la sal­sa Sam­bal Oe­lek, la miel y la sal­sa de pescado tai­lan­de­sa. Tos­tar el sé­sa­mo en una sar­tén sin acei­te, aña­dir­lo ca­lien­te a la vi­na­gre­ta y re­mo­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.