RO­LLI­TOS DE IBÉ­RI­CO CON AL­MEN­DRAS Y ACEI­TU­NAS

Beef! - - Recetas Explosivas -

Pa­ra 4 per­so­nas Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 60 mi­nu­tos aprox.

IN­GRE­DIEN­TES 100 g al­men­dras con piel 100 g acei­tu­nas verdes sin hue­so 4 fi­le­tes de pa­le­ta ibé­ri­ca (pre­sa) 150 g ca­da uno aprox. Sal Pi­mien­ta re­cién mo­li­da 1 na­ran­ja bío 1 ce­bo­lla ama­ri­lla (300 g aprox.) 2 dien­tes de ajo 3 CS acei­te de oli­va 1 fras­qui­to de aza­frán en ra­ma 1 ra­ma de ca­ne­la 3 cla­vos ½ CC semillas de hi­no­jo 100 ml Je­rez fino 200 ml cal­do de ter­ne­ra

1. Pi­car las al­men­dras y las acei­tu­nas por se­pa­ra­do. Es­pal­mar la car­ne de­ba­jo de una lá­mi­na de ce­lo­fán. Co­lo­car en la su­per­fi­cie de tra­ba­jo y sal­pi­men­tar. 2. La­var la na­ran­ja con agua ca­lien­te, se­car y ra­llar fi­na­men­te la cás­ca­ra en­ci­ma de los tro­zos de car­ne. Re­par­tir las al­men­dras y las acei­tu­nas por en­ci­ma de los fi­le­tes . En­ro­llar de for­ma que los la­dos que­den un po­co ple­ga­dos ha­cia el cen­tro. Fi­jar los ro­lli­tos con pa­li­llos. Con­ser­var en frío has­ta que se va­yan a con­su­mir. 3. Pe­lar la ce­bo­lla y cor­tar en ju­lia­na. Pe­lar el ajo y cor­tar en ro­da­jas. 4. Ca­len­tar el acei­te en una sar­tén pa­ra horno. Freír los ro­lli­tos has­ta que es­tén bien he­chos por to­dos los la­dos. Re­ti­rar y de­jar apar­te. 5. Pre­ca­len­tar el horno a 200 gra­dos (no se re­co­mien­da con­vec­ción). Echar el ajo y la ce­bo­lla en la sar­tén y so­freír has­ta que es­tén po­cha­dos. Aña­dir el aza­frán, la ca­ne­la, los cla­vos y las semillas de hi­no­jo y re­ba­jar con je­rez y cal­do de ter­ne­ra. Aña­dir los ro­lli­tos de nue­vo y asar en el horno a 200 gra­dos du­ran­te aprox. 12-15 mi­nu­tos ( 5-7 mi­nu­tos más si se desea que la car­ne es­té muy he­cha). Sa­car y ser­vir con el cal­do de ce­bo­lla.

Acom­pa­ñar con bo­nia­to en ban­de­ja:

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA EL BO­NIA­TO 700 g bo­nia­to 1 CS miel lí­qui­da 2 CS zu­mo de li­ma Sal Pi­mien­ta

1. Pe­lar el bo­nia­to y cor­tar­lo en ro­da­jas de 1,5 cm de gro­sor aprox. Mez­clar el bo­nia­to con miel y zu­mo de li­ma y sal­pi­men­tar. 2. Co­lo­car el bo­nia­to en una ban­de­ja de horno y hor­near du­ran­te 20-25 mi­nu­tos en el horno pre­ca­len­ta­do a 200 gra­dos cen­tí­gra­dos en el se­gun­do raíl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.