TAR­TA TA­TIN DE CE­BO­LLAS BORETTANA CON ROMERO

IN­GRE­DIEN­TES pa­ra una tar­ta (24 cm de diá­me­tro; en­tre 4 y 6 tro­zos)

Beef! - - Sin Crema -

1 kg de ce­bo­llas borettana, pe­que­ñas, de sa­bor sua­ve y, si es po­si­ble, del mis­mo ta­ma­ño; un po­co de acei­te de oli­va, 100 g de azú­car mo­reno; 200 ml de vino blan­co y 200 ml de vi­na­gre de vino blan­co; 1 hoja de lau­rel, sal ma­ri­na fi­na, 2 ra­mas de romero, 150 g de ma­sa de ho­jal­dre fres­ca, 200 g de que­so de ca­bra (por ejem­plo, un Cha­ro­lais jo­ven)

1. Pe­lar las ce­bo­llas, la­var­las y so­freír­las li­ge­ra­men­te en una sar­tén con acei­te de oli­va ca­lien­te a fue­go me­dio. Ro­ciar con el azú­car y ca­ra­me­li­zar­las has­ta que co­bren un co­lor ma­rrón cla­ro. Lue­go ro­ciar con vino y vi­na­gre. Aña­dir la hoja de lau­rel y una cu­cha­ra­di­ta de sal y co­ci­nar las ce­bo­llas has­ta que es­tén al pun­to, ta­pa­das y a fue­go muy ba­jo. 2. Sa­car las ce­bo­llas. Con­ti­nuar co­ci­nan­do el cal­do has­ta que es­pe­se y co­bre la tex­tu­ra de un si­ro­pe. Mien­tras tan­to, ir se­pa­ran­do del ta­llo las ho­ji­tas de romero y cor­tar la mi­tad de ellas bien fi­ni­tas.

3. En­gra­sar li­ge­ra­men­te con acei­te un mol­de re­don­do pa­ra tar­tas o pa­ra qui­che. Dis­tri­buir el si­ro­pe aca­ra­me­la­do, to­da­vía ca­lien­te, en el mol­de y es­par­cir tam­bién el romero re­cién cor­ta­do. Co­lo­car las ce­bo­llas bien jun­tas so­bre el ca­ra­me­lo. 4. Pre­ca­len­tar el horno a 220 gra­dos (do­ble ca­lor). Des­ple­gar la ma­sa de ho­jal­dre so­bre una su­per­fi­cie pre­via­men­te en­ha­ri­na­da que sea al­go ma­yor que el mol­de. Co­lo­car la ma­sa en­ci­ma de las ce­bo­llas e ir me­tien­do sua­ve­men­te los bor­des so­bran­tes den­tro del mol­de. Pin­char va­rias ve­ces con cui­da­do la ma­sa con la ayu­da de un

te­ne­dor. Hor­near la tar­ta en el horno ca­lien­te du­ran­te unos 20-30 mi­nu­tos. 5. Sa­car el mol­de. Si fue­ra ne­ce­sa­rio, des­pe­gar la ma­sa pe­ga­da al bor­de con un cu­chi­llo afi­la­do. Co­lo­car un pla­to, al re­vés, so­bre el mol­de. Vol­tear rá­pi­da­men­te el pla­to y el mol­de, de mo­do que la tar­ta cai­ga so­bre el pla­to. Ro­ciar la tar­ta con el res­to del romero. Ra­llar el que­so de ca­bra y es­par­cir­lo so­bre la tar­ta to­da­vía ca­lien­te. Ser­vir de in­me­dia­to.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: unos 40 mi­nu­tos (más 25 mi­nu­tos de horno)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.