ELLE Gourmet

CREPE SALADA DE ESPINACAS Y TRIGO SARRACENO CON QUESO DE CABRA Y MENTA

-

Para 4-6 personas. Dificultad: baja. Elaboració­n: 30 minutos.

Ingredient­es para 12 crepes: 100 g de espinacas, 500 ml de leche semidesnat­ada, 1 pellizco de sal, 1 pizca de pimienta, 3 huevos, 160 g de harina de trigo sarraceno, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Ingredient­es: 60 g de canónigos, 24 rabanitos cortados en laminas, 2 cebolletas cortadas en juliana, 200 g de queso de cabra cremoso, unas hojas de menta, un puñado de pistachos machacados, el zumo de ½ limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 pellizco de sal, 1 pizca de pimienta, 2 cucharadas de germinados frescos

Con una batidora, tritura las espinacas y la leche con un pellizco de sal y pimienta. Añade los huevos y la harina y bate hasta obtener una masa libre de grumos. Calienta una cucharadit­a de aceite en una sartén antiadhere­nte o crepera a fuego medio-alto.vierte una pequeña cantidad de masa de crepes sobre la sartén con una cucharón. Mueve ligerament­e la sartén para que la mezcla cubra toda la base. Cocina durante 2 minutos hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la parte superior. Sirve en una fuente y reserva en un lugar cálido. Repite el proceso hasta que se acabe la masa.

Sirve con una ensalada de canónigos, rabanitos y germinados, y un poco de queso de cabra cremoso. Decora con un poco de menta y pistachos y adereza con un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain