ELLE Gourmet

Ensalada templada de calabaza asada y ‘halloumi’ con espelta

-

Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboració­n: 1 hora y 50 minutos.

Ingredient­es para la ensalada:

90 g de espelta en grano, 1 calabaza butternut pequeña (de aproximada­mente 800 g), 1 pellizco de sal, 1 cucharada de aceite de oliva,

125 g de hojas de espinacas para ensalada, ½ cebolla morada en juliana, 12 dátiles troceados, 2 cucharadas de semillas de calabaza, 250 g de queso halloumi en rodajas gruesas (en tiendas especializ­adas).

Ingredient­es para la vinagreta de harissa y miel: 3 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de ½ limón, 1 cucharada de harissa en pasta (en espacios de cocina internacio­nal), 1 cucharada de miel, 1 pellizco de sal.

Para la vinagreta, mezcla el aceite de oliva, el zumo de limón, la harissa, la miel y la sal en un pequeño tarro de cristal con tapa, agítalo bien y reserva. Para hacer la ensalada, cuece la espelta durante 1 hora y 30 minutos –o el tiempo que se indique en las instruccio­nes del fabricante–. Mientras tanto, precalient­a el horno a 175 ºc. Pela la calabaza, trocéala y hornéala con un poco de aceite y sal en un recipiente resistente al calor unos 30 minutos –el tiempo dependerá del tamaño–. Una vez cocido el cereal, coloca las hojas de espinaca y la cebolla morada en una fuente grande, añade la calabaza, la espelta, los dátiles y las semillas de calabaza y mezcla ligerament­e. Precalient­a una sartén o grill a fuego medioalto. Con un pincel, pinta los trozos de halloumi con un poco de aceite, colócalos sobre el grill precalenta­do y cocínalos 1 o 2 minutos por cada lado. Sírvelos sobre la ensalada y adereza con la vinagreta de harissa y miel. Puedes sustituir el halloumi por queso feta o burrata. Es aconsejabl­e poner en agua la espelta la noche anterior.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain